ANIR

La ANIR es una organización, que promueve, orienta y controla todo el talento y la iniciativa creadora de todos nuestros trabajadores sin distinción de raza, ni de sexo, guiándolos hacia la búsqueda de soluciones útiles y novedosas que resuelven disímiles problemas ya  sean económicos, sociales, de servicio o de la defensa de nuestra soberanía e independencia.

Es una organización social, voluntaria, donde sus miembros aprueban su propio reglamento, analizan, discuten y toman acuerdos sobre los problemas para darles la solución más inteligente. Eligen periódicamente sus dirigentes y directivas, todo eso bajo los más elevados principios del centralismo y la democracia sindical.

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en la provincia de Matanzas cuenta con un total de 19701 asociados abarcando todos los sectores de la economía y los diferentes territorios.

Durante el año 2013 la ANIR estuvo trabajando en el perfeccionamiento de su funcionamiento y del sistema integrado de ciencia y técnica desde la base.

El impacto de las principales innovaciones en la provincia hasta el cierre del año 2012 fue de 11millones 708605.00 pesos, siendo los sectores que más aportaron el Químico Minero Energético y el Transporte, destacándose los municipios de Cárdenas y Jagüey Grande.

Constituye un digno reconocimiento para la asociación la selección de 9 innovadores matanceros para participar en la EXPOANIR y en el XX Congreso de la CTC, además de llevarse a cabo una actividad publicitaria mediante spots radicales y televisivos, así como entrevistas para la prensa escrita como los periódicos Girón y Trabajadores.

En estos momentos el trabajo de la ANIR en Matanzas se encuentra encaminado hacia el perfeccionamiento de su funcionamiento a partir de la estructura aprobada y en vistas a saludar al XX Congreso de la CTC, divulgando incesantemente los resultados de los innovadores matanceros en las diferentes esferas económicas, de producción, de servicios y de la defensa.